Beagle, marketing estratégico

Estamos en: Home > Qué hacemos > Qué hacemos

Qué hacemos

Desde Beagle ayudamos a nuestros clientes a definir y alcanzar los objetivos de nuestros clientes, aportando talento, esfuerzo y flexibilidad para mejorar sus prácticas, incrementar su competitividad y aumentar el valor total de sus organizaciones.

Para ayudarles, contribuimos significativamente al diseño de la mejor estrategia, la implantación de las mejores tácticas y prácticas de gestión.

Aportamos valor tangible y sostenible, creando ventaja competitiva, construyendo capacidades y movilizando los recursos de las organizaciones.

En muchos casos, aunque nuestros clientes poseen un conocimiento profundo de su negocio y sector, acuden a nosotros porque carecen de la metodología, el tiempo o la asignación de recursos suficientes para acometer ciertos proyectos.

Adicionalmente, nuestra colaboración aporta una potente visión externa e independiente que, en muchos casos, constituye una buena parte del valor aportado.

También contribuimos a conseguir que las organizaciones de nuestros clientes evolucionen: crezcan, se transformen, se adapten, enfoquen y dirijan mejor sus esfuerzos.

La mayor parte de necesidades que atendemos de nuestros clientes corresponden a la siguiente casuística:
  • Crecimiento o expansión de la organización, que requiera de una planificación y/o redireccionamiento de los esfuerzos de la organización.
  • Voluntad o necesidad de incrementar las ventas.
  • Voluntad o necesidad de incrementar la rentabilidad global de negocio o del área comercial.
  • Planificación del futuro a medio/largo plazo de la estrategia de la compañía (mercados, productos, sectores, actividades, etc… en los que se desea o se necesita estar).
  • Necesidades de financiación, planificación de recursos, y priorización de actividades.
  • Diagnóstico y medidas de acción ante situaciones atípicas o adversas (bajadas de ventas, pérdida de cuota de mercado, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones, ...).
  • Lanzamiento al mercado de nuevos productos, servicios o soluciones.